Accidente se desató a 195 km en la ruta a Natales

Cuando los termómetros marcaban una temperatura de 0,4 grados bajo cero, con formación de “escarchilla”, dos camionetas colisionaron frontalmente ayer, cerca de las 9 de la mañana, en el sector del cordón Arauco, próximo a Natales.

El accidente se desató a la altura del kilómetro 195 de la Ruta 9 Norte, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, pero ninguna en riesgo vital.

Sólo uno de los ocupantes sufrió lesiones de carácter grave, una fractura, según dio cuenta el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Nicolás Vidal.

Al lugar llegó personal de los equipos de emergencia, tanto Samu como Bomberos de la Unidad de Rescate, y personal policial de la Subcomisaría
Casas Viejas.

Los conductores se desplazaban por la carretera, uno de sur a norte y el otro viceversa, cuando se encontraron casi de frente y por la escarcha que había a esa hora, producto del descenso de la temperatura, no pudieron frenar a tiempo y terminaron colisionando.

Afortunadamente no circulaban a mucha velocidad, lo que contribuyó a que el accidente no terminara en una desgracia mayor.

El oficial de Carabineros se refirió a la versiones que se difundieron inicialmente por redes sociales, que alertaban de una persona fallecida, explicando que ello fue producto de una confusión ya que conductores que pasaban por el lugar vieron a un lado del camino un bulto tapado con una frazada, dando por sentado que se trataba de una persona fallecida.

Pero ello respondió a que a esa hora había mucho frío y como uno de los lesionados requirió abrigo lo cubrieron con una manta.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Augusto Essmann, para ser atendidas por las lesiones.

El capitán Vidal admitió que no fue necesaria la concurrencia de la Siat de Carabineros, y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía natalina, dando cuenta de cuatro personas lesionadas en colisión
carretera.

Fuente: La prensa austral

0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *