La Fundación Cultural Punta Arenas, junto a la Ilustre Municipalidad,  se complace en anunciar el V Fondo Concursable, que buscará financiar proyectos artísticos de creación y con impacto territorial en la comuna.

A lo largo de los años, esta iniciativa  ha logrado beneficiar a más de 100 artistas, dando pie a proyectos que han impactado en nuestra comunidad, siendo beneficiarios indirectos más de 18 mil vecinos y vecinas de la comuna.

En esta oportunidad, se reconocerá el trabajo de creadores en disciplinas como Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Audiovisual y  Literatura. Teniendo como eje temático a Punta Arenas como principal fuente de inspiración.

El monto a repartir este año será de 30 millones, cada postulante podrá solicitar un máximo de 3 millones bruto por proyecto, pudiendo considerar los gastos de honorarios y operacionales.

Oscar Carrion, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas, se pronunció al respecto:  “Es un honor presentar el V Fondo Concursable. Sabemos que existen diversos desafíos en el sector, siendo este concurso una posibilidad de valorizar el trabajo que realizan nuestros artistas y cultores”.

La convocatoria tendrá como plazo para la postulación desde el 31 de mayo al 17 de junio del 2024. Para más información las bases se encuentran disponibles en www.fundacionculturalpuntaarenas.cl 

0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *