El martes 18 de junio, en Porvenir, GASCO Magallanes realizó el lanzamiento de la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía tendiente a prevenir la ocurrencia de accidentes y de promover el consumo responsable de energía más aún, teniendo en cuenta que desde 1986 a mayo 2024 se registraron en la región 317 accidentes producto de emanaciones de monóxido de carbono, con 323 personas lesionadas y 31 fallecidas.

A la fecha, en Porvenir, existen 4 casos de accidentes con este gas tóxico y los llamados que GASCO Magallanes ha recibido este 2024 son de 19 a nivel regional, un 70% más que en 2023 a la misma fecha.

Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial de GASCO Magallanes indicó que para la empresa “resulta de suma importancia realizar esta campaña que tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la seguridad en las instalaciones interiores”.

El ejecutivo explicó que el foco de la campaña es prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono y para ello invitó a los vecinos a preocuparse del mantenimiento de los ductos de evacuación de gases y las ventilaciones en los recintos donde se usan artefactos a gas. “Estamos muy contentos además de haber hecho el lanzamiento de la campaña en la comuna de Porvenir y agradecemos a las autoridades que asistieron, a las juntas de vecinos, entre otros asistentes, y en especial al apoyo del Cuerpo de Bomberos que también hicieron sus recomendaciones para evitar accidentes en este invierno”, destacó.

En tanto, el Alcalde de Porvenir, Gabriel Parada felicitó a GASCO por haber lanzado la campaña en la capital de Tierra del Fuego porque es una iniciativa “muy importante porque existe desconocimiento sobre cómo manejar el gas que es importante en todos los hogares de la comuna”.

José Mansilla, director de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir calificó que “muy loable” la campaña de GASCO agregando que está “agradecido que nos incorporen a nosotros como bomberos ya que en nuestras emergencias trabajamos de la mano y tenemos una cantidad importante de llamados por emanaciones de gas o relacionados con la combustión”.

Dentro de las recomendaciones generales que incluye la Campaña de Uso Seguro y Eficiente de la Energía se encuentran la de realizar mantención preventiva de las instalaciones de gas a lo menos una vez al año, idealmente antes del invierno. Efectuar instalaciones, mantenciones y arreglo de artefactos a gas sólo con personal autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Nunca permitir que niños pequeños jueguen con los artefactos a gas, menos aún con las perillas del horno, estufa o calefactor. No usar el horno o cocina para la calefacción de su hogar y ventilar lugares con artefactos a gas para obtener una adecuada renovación de aire.

0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *