Como un ejemplo de gestión de un Centro de Padres, Madres y Apoderados calificaron la exitosa postulación de un proyecto que permitirá financiar diez cámaras de vigilancia en el establecimiento educacional.

Gracias a que el Centro de Padres cuenta con personalidad jurídica pudieron postular al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) de la Municipalidad de Punta Arenas, que aportó un millón 200 mil pesos para la iniciativa.

Esta permitirá adquirir e instalar una red de cámaras de vigilancia de última tecnología en el exterior de la escuela, además de una central de vigilancia con capacidad de almacenamiento de video por 25 días.

Hasta la escuela llegaron representantes del SLEP Magallanes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la empresa CTS SPA que instalará los equipos y de la Policía de Investigaciones para conocer el proyecto y analizar los puntos donde serán puestas las cámaras. En esta tarea fue relevante el aporte de los detectives de la PDI.

La presidenta del Centro de Padres, Madres y Apoderados, Jeanette Pérez, comentó sobre la iniciativa que “teníamos la intención de colocar cámaras el año pasado, pero lamentablemente no se pudo. Y este año, cuando tuvimos un año de antigüedad con la personalidad jurídica, pudimos postular al PAIC y dentro del proyecto había un ítem de seguridad, así es que lo conversamos con la dirección y decidimos postular a las cámaras de seguridad”.

La empresa a cargo de instalar las cámaras es CTS SPA, y su representante legal, Miguel Aguilar, indicó que se trata de equipos Full HD con iluminadores LED que permiten grabar en colores por la noche, a diferencia de la tecnología infrarroja que graba en blanco y negro.

“Es una tecnología que está entrando ahora en el mercado y lo que se está utilizando hoy en día. La autonomía del sistema es aproximadamente 20 a 25 días en formato continuo, con óptima resolución y permite el monitoreo remoto a través de una aplicación en el smartphone o a través de un computador” explicó el especialista.

Finalmente, la directora de la escuela España, Bernardita Hurtado, felicitó la iniciativa del Centro de Padres porque, dijo, “es una muestra de que está trabajando en conjunto con la comunidad educativa que está preocupada también de la seguridad de los estudiantes y de los insumos que ocupan nuestros alumnos”.

Se espera que la red de vigilancia ya esté operativa antes del inicio de las vacaciones de invierno.

En paralelo, el SLEP Magallanes se encuentra gestionando proyectos que postulan a recursos del Gobierno Regional para financiar medidas de seguridad en cinco establecimientos educacionales que incluyen cámaras y focos con sensor de movimiento.

0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *