Como se ha hecho habitual, un grupo de estudiantes de enfermería del liceo polivalente Sara Braun de Punta Arenas, cruzan el Estrecho de Magallanes a bordo del ferry Pathagon de TABSA con el propósito de tomar signos vitales a los pasajeros lo que permite detectar ciertas patologías en forma preventiva.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Aprendizaje + Servicios implementado por el establecimiento educacional junto a TABSA el que, recientemente fue distinguido a nivel nacional por el Ministerio de Educación.
Así lo destacó, Nestor Ríos, Director del Liceo Sara Braun quien explicó que esta práctica profesional fue presentada al Centro de Innovación del Ministerio de Educación en 2023 siendo, este año, elegido como uno de los cuatro mejores proyectos a nivel nacional.
“La empresa privada puede vincularse con la comunidad permitiendo que los procesos educativos sean más eficientes y replicables. Sentimos el respaldo de TABSA que acogió, sin tramitación, este llamado del colegio público por lo que estamos muy agradecidos”, indicó Ríos.
Yanhira Acosta, enfermera docente del Sara Braun explicó que el proyecto que se concretó junto a TABSA fue “el mejor, el que tiene las mejores competencias y para nosotros es una muy buena oportunidad para que nuestros estudiantes puedan crecer”.
Sofia Muñoz, estudiante de enfermería del mismo establecimiento dijo que este reconocimento “era esperable, por los profesores que tenemos, quienes son nuestros guías y son buenas personas. Es un honor para nosotras representar al liceo”.
El grupo de estudiantes y la profesora se embarcaron hoy en el ferry Pathagon realizando un viaje de ida y regreso entre Punta Arenas y Porvenir, en el que una productora audiovisual realizó filmaciones con el propósito de generar un video que será difundido a nivel nacional dando a conocer esta iniciativa.
Finalmente, Sebastián Timis, Jefe de Operaciones de TABSA, agradeció a la comunidad educativa del liceo Sara Braun por permitir que la empresa forme parte de la formación de los alumnos. “Esta ha sido una iniciativa muy beneficiosa porque, por un lado, sirve como práctica profesional, pero también nos permite brindar un servicio adicional a los pasajeros con exámenes que permiten detectar y prevenir patologías, por lo que estamos muy satisfechos”, indicó.
0